ALACANT

ALACANT


Hay pocas personas a las que les guste quitarse méritos y el creador de este blog es una de ellas, por lo que no haré mención de su nombre. Simplemente, os diré que es un profesor del IES Francisco Figueras Pacheco.
El blog en cuestión está destinado a los alumnos de 4º de ESO, un grupo, por otro lado, considerado de alto rendimiento. Si dejamos a un lado el nada desdeñable hecho de que dicho blog ha fomentado y fomenta la creatividad de muchos de los alumnos que en éste participan, lo más destacable del mismo es que constituye un apoyo y un referente inmediato a las clases que tanto este profesor como su compañera de docencia, Mar Langa Pizarro, imparten. Cada tema, cada texto, cada curiosidad que pueda surgir en una clase es inmediatamente “posteada” en el blog para que los alumnos puedan acceder a la misma con comodidad. En esta misma línea, muchos de los temas son ampliados y se ofrecen actividades online que ayudan a poner en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica, con lo cual se responde a las inquietudes que, por su idiosincrasia, este grupo de alumnos posee.
Por otro lado, el blog actúa como tablero informativo de todas las actividades que se van a realizar, incluyendo exámenes, salidas, concursos, etc., con que se evitan las usuales escusas y los “es que no me enteré”.
En fin, poco más puedo decir que no seáis capaces de apreciar dando un paseo por este interesante blog. Creo que mucha de la información que en éste aparece puedo sernos muy útil en nuestras futuras clases. Un saludo.
Luis F. Güemes
En Alicante, a 22 de marzo de 2010

posted under , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio