"Por la terrible estepa castellana"

El Cid => Ojo que es un link

Como he tenido que preparar exámenes, unidades didácticas y demás, me he visto obligado a estar alejado de este blog al que estoy cogiendo cierto cariño. En estos momentos, me preparo para dar la que será mi primera clase de historia de la literatura -historia, digo, que no literatura- y me he encontrado con la famosa frase de Joaquín Costa, ese gran escritor generacionista, "echar doble llave al sepulcro del Cid". Y he estado pensando en España, en mi España, en esa que me duele como le dolía a Unamuno; y mira, que no quiero, que me siento orgulloso como Andrés Hurtado de ser español, de hablar español, de sentirme español porque me siento orgulloso de que mis compañeros de país puedan sentirse, al fin y por siempre, vascos, catalanes, gallegos, andaluces -siempre altivos-, asturianos, murcianos, extremeños, castellanos... y, por supuesto, de que puedan gozar haciendo uso de las respectivas lenguas de sus regiones porque robarle a uno la lengua y su derecho a usarla es robarle parte de su esencia, de su ser, de su alma.
Luis F. Güemes
En Alicante, a 29 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio