Los tebeos a través de una webquest


La Webquest que yo he elegido está dedicada a los tebeos. Me ha parecido buena idea destacarla puesto que estos días se nos está hablando de cómic en clase para poder trabajarlos en el aula. En este caso, la webquest está centrada en nuestros particulares "héroes" Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, etc. Además, va muy bien para hablar del aprendizaje cooperativo (siguiendo con el debate capitaneado por el equipo Unadekalamares), pues se va a trabajar en grupos y, también, la oralidad, pues van a tener que exponer delante de sus compañeros. Con esto, se pretende que los alumnos conozcan el mundo de los tebeos en España desde los años 60 hasta la actualidad y serán ellos los que recojan los datos que les parezcan más relevantes para su posterior presentación en Power Point y exposición.


http://www.domingomendez.es/colegio/wq/tebeos/index.htm

En definitiva, esta es mi pequeña aportación sobre Webquest. Quiero concluir señalando que, entre otros motivos, he elegido ésta para intentar acercar a los chavales a este mundillo e intentar captar algún adepto, sobre todo, de Mortadelo y Filemón, dos agentes grandes que llevan ocupando mi mesilla de noche desde que tengo uso de razón.



Saludos TIC's!!!

posted under , , , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio