Mi visión de la educación en 2030

Me cuesta mucho imaginar cómo estaremos dando clase dentro de 20 años, pues no suelo plantearme esas cosas, pero creo que las nuevas tecnologías habrán invadido los centros. Supongo que todos tendremos ordenadores en las aulas, posiblemente, las mochilas ya no estén tan cargadas como ahora pues los alumnos dispondrán de ebook readers. De igual manera creo que dejaremos de mancharnos las manos de tiza, cosa que particularmente me gusta, pues las pizarras digitales también formarán parte de nuestras aulas. Obviamente, se trabajará mucho con Internet, los trabajos posiblemente ya no se tenga que entregar en papel, sino en pdf,.... Pero aún así no creo que desaparezcan la escritura a mano, pues para aprender a escribir “correctamente” se debe escribir a mano, no en un ordenador, que bien o mal, te va corrigiendo algunos errores, aunque posiblemente, en lugar de escribir en una libreta de papel se escriba en una pantalla que simule a la actual libreta.
Así pues, yo veo que en el 2030 las aulas estarán repletas de ordenadores, ebooks,..., pero, como ya ha resaltado alguna compañera, espero que el trato personal no desaparezca, pues creo que ahí está una de las claves de la educación, pues, por muy digitalizados que estemos, no dejamos de ser seres humanos que necesitamos del contacto personal para vivir y para aprender, por lo tanto, con mi humilde aportación, intentaré que este no se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio