Tim Burton y el Chico Robot

El poema que yo he decidido recitar para colgar en Youtube se trata de uno de los recogidos en uno de mis libros de poemas ilustrados favoritos: La Melancólica Muerte del Chico Ostra, de Tim Burton.

El vídeo que he creado para acompañarlo intenta retratar la historia visualmente, aunque, por falta de tiempo no lo he trabajado mucho. La música ambiental también pertenece a una de mis películas de animación preferidas, también de Tim Burton: La Novia Cadáver. El tema es Victor's Piano Solo, como no, del compositor Danny Elfman. Espero que os guste, eso sí, cerrad los ojos, porque como ya he comentado anteriormente, el vídeo no es ninguna maravilla.


EL CHICO ROBOT




Eran gente común los señores Bastida.
Un feliz matrimonio de reposada vida.
Una tarde les dieron una noticia espléndida
que dio al señor Bastida una alegría obstétrica:
ella sería mamá... ¡ Y él iba a ser papá!

Pero algo raro había. Algo andaba muy mal.
No era humano el bebé que una tarde nació.
No era un bebé-bebé, que era un bebé-robot.
No estaba - ni de lejos- como para comérselo.

Tenía hecha la cabeza de material eléctrico.
No era tibio ni tierno ni cubierto de piel.
Era pura hojalata, aluminio y oropel.
Se quedaba tumbado con los ojos abiertos,
muy quieto y muy callado, y ni vivo ni muerto.

Pues a decir verdad sólo cobraba cierto
ánimo, cierto aliento y aspecto saludable
si se enchufaba a la pared con un largo cable.

Don Bastida, enojado, le reclamó al doctor:
"¿Qué le ha hecho a mi niño?. ¡Dígame, por favor!
No es de carne ni hueso ni tiene corazón.
¡Lámina de aluminio! ¡Una simple aleación!"

Dijo el doctor:"Lo que ahora mi boca le dirá
le podrá parecer sin duda un gran descaro,
pero aún así yo debo decirle la verdad:
y es que, señor, usted no puede ser el padre
de este niño ( quizá niña) tan, tan, tan raro.
Nos falta aún poner dos, tres o cuatro sondas
en las venas y arterias de la sufrida madre,
pero el papá es un horno...horno microondas"

El matrimonio quedó así hundido
y era una eterna disputa espantosa:
ella no soportaba a su marido
y el sentía un gran odio por su esposa.
Nunca le perdonó que concubina
hubiese sido -en forma poco honrosa-
de un grasiento aparato de cocina.

Creció el chico robot
y se hizo mocetón.
Aunque la gente se confunde y jura
que el muchacho es un cubo de basura.


El Chico Robot (Robot Boy),
La Melancólica Muerte del Chico Ostra
,
Tim Burton


¡Saludos TICs!

6 comentarios:

Narkia dijo...

Genial Diana!!me ha encantado (hasta me lo he descargado :D)
Muá

María

Diana dijo...

¡Guapa!

José Rovira Collado dijo...

Muy muy lindo

Diana dijo...

¡Gracias!
XD
Para los que no conocéis el libro, opino que es una joya que... ¡debería estar en todas las estanterías! Yo me lo he comprado, en los últimos 10 años, 5 veces, ya que siempre he acabado regalando el que tenía en casa. Además, la edición de Anagrama, contiene los textos originales en inglés, con lo que algunos podréis lucir vuestro recién estrenado B 1+2, disfrutando de las rimas originales.

Narkia dijo...

lo tengo en cuenta Diana, ya te dije en persona lo que me pareció la entrada, además de que automáticamente después me puse "la novia cadáver" que la tenía en el pc y aún no la había visto :P
Un besote!

Unknown dijo...

Muy bonito Diana

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio