Webquest sobre "El Quijote"

La webquest que he consultado ha sido sobre El Quijote. Destacar que es importante que alumnos de Bachillerato la trabajen y la estudien para acercarse a este clásico universal de la literatura, ya que es una obra que permanece en el tiempo y en la memoria colectiva, además de ejercer en otros campos su influencia (en la música, pintura...) y ser la segunda obra más traducida ( después de La Biblia ).

Con todo esto se propone un acercamiento a la vida y obra de Cervantes, una búsqueda del influjo de esta obra en nuestra sociedad, la lectura de algunos capítulos de la novela ,para que finalmente se realice una tarea final (a través de varias actividades), visitando páginas web y seleccionando la información.

Creo que esta webquest es aconsejable y rentable trabajarla, ya que es una investigación quiada, con recursos procedentes de Internet, para que finalmente el docente promueva las habilidades cognitivas de los alumnos, desarrollar las habilidades de manejar la información, así como el trabajo cooperativo y la autonomía de estos alumnos (a la vez que permite una evaluación auténtica). Esta metodología es la que gusta y motiva al alumno actual .

http://www.saretik.net/quijoteberri/portal_index/castellano/bachillerato/webquest/_index.htm

posted under , , , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio